lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Dino-Regletas

Con esta curiosa actividad mezclamos contenidos de dos áreas en especial, por una parte utilizamos las Regletas de Cuisenaire de las matemáticas y el aprendizaje de los dinosaurios o también el de los animales u otros elementos de la naturaleza.

La actividad consiste en la construcción de siluetas o formas parecidas a la de los dinosaurios, tema que suele gustar al alumnado de educación infantil. Para ello, los niños utilizaran las regletas de Cuisenaire para formar sus composiciones, partiendo de fotografías, imágenes, juguetes u otros medios en los que aparezcan distintos dinosaurios. De manera individual o en pequeños grupos los alumnos y alumnas crearán sus composiciones de dinosaurios tras una información previa acerca de ellos.
Esta actividad propiciará que los niños y niñas trabajen las partes del cuerpo, en este caso el de los dinosaurios (patas, cuerpo, cola, cabeza, etc.) y además al emplearse las regletas del campo de las matemáticas podemos trabajar los números a partir de comparaciones y pequeñas mediciones: ¿Qué dinosaurio ha necesitado más regletas para construirse? ¿Cuántas unidades forman cada pata? ¿Qué dinosaurio tiene el cuello más largo según el número de unidades de regleta?

Para finalizar, el alumnado podrá ampliar más información acerca de los dinosaurios a partir de posters, juguetes, libros… que puedan traer de sus casas y que servirán para exponer al resto de compañeros nuevas ideas y aprendizajes.

Hemos seleccionado esta actividad porque nos resulta muy interesante y atractiva, la cual forma parte de un proyecto que se esta realizando en el CEIP Luis Vives de Jerez.

Tiranosaurios Rex - GIFMANIA

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