Con
esta curiosa actividad mezclamos contenidos de dos áreas en especial, por una
parte utilizamos las Regletas de
Cuisenaire de las matemáticas y el aprendizaje de los dinosaurios o también
el de los animales u otros elementos de la naturaleza.
La
actividad consiste en la construcción de siluetas o formas parecidas a la de
los dinosaurios, tema que suele gustar al alumnado de educación infantil. Para
ello, los niños utilizaran las regletas de Cuisenaire para formar sus
composiciones, partiendo de fotografías, imágenes, juguetes u otros medios en
los que aparezcan distintos dinosaurios. De manera individual o en pequeños
grupos los alumnos y alumnas crearán sus composiciones de dinosaurios tras una
información previa acerca de ellos.
Esta
actividad propiciará que los niños y niñas trabajen las partes del cuerpo, en este
caso el de los dinosaurios (patas, cuerpo, cola, cabeza, etc.) y además al
emplearse las regletas del campo de las matemáticas podemos trabajar los
números a partir de comparaciones y pequeñas mediciones: ¿Qué dinosaurio ha
necesitado más regletas para construirse? ¿Cuántas unidades forman cada pata?
¿Qué dinosaurio tiene el cuello más largo según el número de unidades de
regleta?
Para
finalizar, el alumnado podrá ampliar más información acerca de los dinosaurios
a partir de posters, juguetes, libros… que puedan traer de sus casas y que servirán
para exponer al resto de compañeros nuevas ideas y aprendizajes.
Hemos seleccionado esta actividad porque nos resulta muy interesante y atractiva, la cual forma parte de un proyecto que se esta realizando en el CEIP Luis Vives de Jerez.
Hemos seleccionado esta actividad porque nos resulta muy interesante y atractiva, la cual forma parte de un proyecto que se esta realizando en el CEIP Luis Vives de Jerez.
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